__GUÍA DE INCIENSOS__

 

 

 

 

 

El poder mágico de los inciensos nos ayudará a crear un ambiente de gran bienestar. Su fragancia puede influir en las emociones de nuestra mente e inducir a un determinado estado de ánimo.

 

AFRODISIA: La tradición nos habla del aroma afrodisíaco como invocador de afrodita, hija del mar y del cielo, amor, belleza y fecundidad. Por todo ello su uso está indicado como detonante magnífico, como preámbulo para el amor con mayúsculas, con el que se funde la ilusión, el amor y la pasión.

 

ALMIZCLE: Con gran aroma. Es de historia y origen desconocidos y, aunque existen mil teorías, no se puede asegurar de dónde procede. Es el aroma preferido por los jugadores que tientan al azar, ya que a través de este perfume se invoca la suerte. Se recomienda su uso cuando se piensa en juegos de azar. Sin embargo no conviene abusar de su aroma…, no conviene abusar con su aroma.

BENJUÍ: Protege el hogar donde se quema. Es muy utilizado especialmente después del incienso de limpiezas, en la fase de luna nueva.

BREZO: Incienso para las ventas y negocios. Hace ya muchos años que dentro de la santería se ha ido introduciendo esta solicitud: las 4 ventas. Tanto puede ser dirigida a Dios Todopoderoso directamente o a otro Santo u Orichá.

 

ELEGGUÁ (ROSA): Abre caminos. Abre todas las puertas y otorga protección. Es el Orichá de la santería cubana, el más poderoso del panteón Yoruba, después de Obbatalá. En general se le representa bajo la forma de una cabeza humana, hecha con cemento. En la entrada de las casas reside Elegguá para proteger el hogar contra todo daño, ante dificultades y disputas.Eleguá reside en la puerta.

EXÚ (CEDRO): Podemos decir que Exú, en primer término, significa “mensajero” y de aquí se parte para señalar que es el mensajero del astral, el que traduce el pensamiento de los hombres a los Orixás y viceversa. Es pues, el agente mágico por excelencia. Exú es el más humano de los Orixás. Se le considera protector del amor y del dinero y se le solicitan trabajos contra maleficios.

FRESA: Es una planta silvestre muy apreciada desde la antigüedad por ser utilizada como el alimento del amor. Su aroma aviva los deseos y potencia el magnetismo individual de la persona. Su poder se multiplica si lo utilizamos cuando la luna está en fase de cuarto creciente o bien durante la luna llena. No se debe abusar ya que su aroma es fuerte y sensual e incita ardientemente al amor. Propicia en general la suerte en temas de amores de juventud.

 

HIERBAS MÍSTICAS (CÁNCER): Hierba muy utilizada como incienso espiritual en los ritos para atraer a los seres queridos y conseguir de esta manera la elevación del alma. Proporciona una gran armonía y paz a todos los habitantes de la casa. Aroma muy común que se usa en las iglesias y otros centros y lugares religiosos.

 

IEMANYÁ (HORTENSIA): Unión familiar, protección, creatividad, maternidad. Es la diosa del mar, es la madre del mundo: es una Orichá, mediadora entre el Dios Supremo y el mundo terrenal. Muy importante, ya que en ella nace la naturaleza y la humanidad. Iemanjá es amiga del baile, la ostentación y la buena compañía. Hay que darle las gracias al conseguir lo solicitado: flores al mar.

INCIENSO NATURAL (LEO): Purifica y limpia el hogar. Se acostumbra a tirar los restos de la cremación por el suelo. Después de una hora aproximadamente, lavar y fregar. Los antiguos lo utilizaban sobre todo en los meses de invierno. Creían que así la cosecha sería buena y el verano lleno de ganancias, si así se hacía.

            También se utiliza para peticiones a SAN MIGUEL ARCÁNGEL: Patrón de los enfermos y desamparados, protector.

JAZMÍN (LIBRA): En la antigua Persia, el jazmín se consideraba sagrado. Sus flores se utilizaban en los rituales para garantizar buena consecución de proyectos. El incienso con aroma de jazmín ayuda a superar la depresión, da animosidad y favorece el buen humor. Su utilización por la noche puede provocar sueños proféticos (aunque no es recomendable dejarlo encendido sin vigilarlo…).

            También se utiliza para peticiones a SAN EXPÉDITO, abogado de negocios difíciles y casos urgentes.

LIMÓN: Salud. Dependerá de la naturaleza de la enfermedad y ser consciente a la hora de hacer arder este incienso en la misma habitación donde se encuentra el enfermo.

LAVANDA (VIRGO): En la antigua polinesia, la lavanda se empleaba en los baños para así dar cabida a la buena suerte. Quien la utiliza es portador de mucho éxito y dominio sobre los demás. El uso del incienso de lavanda, es en sí mismo una forma de hacer arte y siempre se suele utilizar en los rituales de magia blanca. Predispone de una manera asombrosa al opitimismo.

MUSK: Un buen aroma y una buena relajación inducirán sin duda a una apertura hacia la obtención de riquezas. Sin locuras, sin prisas, con un orden pensado de antemano.

MIRRA (ARIES): Planta originaria de Somalia, Etiopía, Yemen y Sudán. Purifica el lugar donde se quema, crea vibraciones y proporciona paz. También se utiliza para consagrar, purificar y bendecir objetos, tales como: talismanes, amuletos, etc. Además favorece los estados de contemplación y a la meditación. Se recomienda utilizarlo para limpiezas y defensas mágicas en la fase de la luna nueva.

 

ORQUÍDEA: Afrodisíaco. Por la mañana da energía, por la tarde se convierte en un reputado afrodisíaco, pues agudiza los sentidos e incrementa la creatividad sexual.

 

PATCHOULI (PISCIS): Perfume denso y rico, de gran fijación. Su aroma atrae dinero, el cual se dice fluye a través de los juegos de azar, cuando se perfuma la sala con este aroma. Parece ser, da buenos resultados rellenando intuitivamente quinielas.

 

POMBA GIRA (MIEL): Amor y sexo. La Pomba Gira tiene varios nombres, entre ellos la de Pomba Gira Gitana, María Padilla, María Mulambo, etc.

 

RUDA: Purifica y limpia el hogar tanto en los meses de invierno como en los de verano. Tirar los restos por el suelo y barrer al día siguiente. Aleja los malos efluvios.

 

ROMERO: Planta de la región mediterránea occidental. Debido a su asociación con el mar, siempre se utilizaba en los rituales marinos, por su fuerte aroma purificador. Portadora de energías positivas, se recomienda su uso en fase menguante, como potente limpiador personal y también del hogar. Protege notablemente el hogar.

 

SÁNDALO (ESCORPIO): Originario de la India Oriental e islas del Océano Índico. Se cultiva en China, Malasia y Egipto. Se quema en rituales de gran protección y limpieza, ahuyentando todas las fuerzas negativas. Su fragante madera posee vibraciones espirituales. Se recomienda que se utilice siempre por la mañana porque su aroma mantendrá así todo el día un ambiente de paz y tranquilidad.

VIOLETA: Este aroma induce a amar de una forma especial muy sincera. Su inhalación permite que los sentimientos amorosos afluyan, que el corazón palpite más rápidamente, gozando de amor y ardiendo en deseo.

 

VERBENA: Relajante. Su aroma produce una gran sensación de paz y de amistad. También calma tensiones. Tiene la virtud de relajar el cuerpo y de serenar notablemente la mente. Proporciona una relajación profunda.

7 POTENCIAS (PLÁTANO): Todo tipo de peticiones. Las siete potencias africanas forman un escudo donde se encuentran representados los dioses más populares de la religión Yoruba: Obbatalá, Changó, Orula, Oggún, Elegguá, Iemanjá y Ochún. Todos ellos combinados se conjugan todas las fuerzas, la salud, la bondad y las vibraciones positivas.

SAN ANTONIO DE PADUA (LILAS): El Santo de los Milagros, mujeres estériles, para el amor. Nació en Lisboa el año 1.195. Fue un gran devoto de María. Vivió con gran recogimiento y modestia. Perteneció al monasterio de canónigos regulares de San Agustín, cerca de Lisboa.

SAN CIPRIANO (ROSA BLANCA): Tumba trabajos, quita el mal. Parece ser que San Cipriano fue perseguido más por mago que por cristiano. Vivió en Cartago en el siglo III de nuestra Era. Aguantó su martirio y posterior ejecución, incluso mandado a dar propina a su verdugo. Fue muy generoso con todos y siempre ayudó a los demás.

 

SAN JUDAS TADEO (AZUCENA): Casos difíciles y desesperados. A San Judas Tadeo se le denomina así, Tadeo. Significa “no traidor”, para distinguirlo de San Judas Iscariote, “el traidor”. Sufrió martirio en Persia, cuando predicaba el Evangelio. Sus reliquias son veneradas en Reims y Tolosa (Francia).

 

 SAN PANCRACIO (PEREJIL): Salud y trabajo. San Pancracio fue mártir a los 14 años. De familia rica, se le murieron sus padres a muy temprana edad. Su gran santidad hizo que por todo el mundo, quien le pedía, quien le rogara, obtuviera lo demandado. Y siempre desde hace muchos años fue el abogado de la buena salud y el trabajo.

SANTA RITA DE CASIA (MUGUET): Patrona de los imposibles. Santa Rita nació en 1.371, en Italia. Su infancia está llena de prodigios. Pasó 40 años en el convento de las Agustinas de Casia. Cuando se murió se iluminó la celda donde se encontraba y las campanas tañeron solas a gloria. Su cuerpo aún está incorrupto.

 

VIRGEN DEL CARMEN (CLAVEL): Protección especial. Precisamente el 16 de julio de 1.251, la virgen María se apareció a San Simón Stock, entregándole el hábito que había que distinguirla, en especial el escapulario, que es el mismo que el que llevan los monjes de Nuestra Señora del Monte Carmelo.